Tips de nutrición 101

Seguir una dieta y estilo de vida saludable requiere conocimiento y disciplina, pero hay pequeñas decisiones que pueden tener un gran impacto positivo en tu alimentación.

  • Lee los ingredientes de los alimentos envasados
    Estos siempre se listan en orden. Por ejemplo, un producto que ponga en primer lugar azúcar, significa que está compuesto principalmente de este ingrediente. Es preferible evitar los productos procesados que contengan en gran cantidad: azúcar, aceites o harinas refinadas y no incluyan otros nutrientes.
  • No bebas las calorías
    En la medida que la cantidad de calorías que ingieras sea mayor a la cantidad de calorías que tu cuerpo quema, ganarás peso y viceversa. Eliminando el azúcar de tus bebidas y tomando agua pura, podrás darte algunos gustitos extra en tus comidas con esas calorías “ahorradas”.
  • Aprende a leer la tabla de Información Nutricional de los alimentos
    Para una persona adulta, el valor diario establecido por la FDA (U.S. Food and Drug Administration) es 2,000 calorías. La tabla de Información Nutricional de los alimentos siempre mostrará los % sugeridos por nutriente en base a una dieta diaria de 2,000 calorías. Sin embargo, cada persona necesita una cantidad diaria de calorías para que su cuerpo pueda funcionar con normalidad. Esta cantidad depende de factores como la edad, sexo, estatura, peso y nivel de actividad física. Si no conoces tu ingesta calórica sugerida, descúbrela aquí.
  • Verifica el tamaño de la porción y porciones por envase
    Normalmente, la tabla de Información Nutricional que aparece en los empaques de alimentos se basa en 1 porción del alimento, pero es posible que los envases contengan más de una porción y que la cantidad de calorías y nutrientes deban multiplicarse por el número de porciones indicadas.
  • Prioriza tus alimentos:
    • Intenta consumir más: frutas y verduras, proteínas, grasas buenas, fibra dietética, vitamina D, calcio, hierro, potasio
    • Intenta consumir menos: grasas saturadas, grasas trans, sodio, azúcar añadida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *